-

-

-

Reclaman que la jubilación mínima llegue a los "9 mil y pico" que dijo Macri

28 de marzo de 2017

Tras el pedido de un jubilado bahiense para que se le ajuste la jubilación al nivel que aseguró enfáticamente el presidente en que se encontraba en la actualidad, la CGT y APOPS reclamaron que la mínima llegue a 9 mil pesos.

El error del presidente Mauricio Macri a la hora de intentar responder una pregunta muy simple em el programa de Mirtha Legrand no deja de tener repercusiones. Cuando la diva de los almuerzos le preguntó a cuánto ascendía la jubilación mínima, hoy en torno a los 6 mil pesos, el mandatario aseguró que era de "nueve mil y pico".

Corregido al aire por algunos asistentes detrás de cámara, Macri insistió en su error. "No, no, es de 9 mil y pico".

Papelón Mirtha Legrand Mauricio Macri jubilación mínima es '$9000 y pico' en lugar de $6.395.mp4
El error de Macri sobre la jubilación mínima
Tras la gaffe, Julio Héctor Cabral, un jubilado de Bahía Blanca solicitó una urgente recomposición y aumento de su haber jubilatorio "a un mínimo de 9.200 pesos hasta un máximo de 9.900 pesos en virtud de lo expresado el día sábado 18 de marzo de 2017 por el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la cena de TV con la conductora Mirtha Legrand".

Ahora la ciudad de Buenos Aires apareció empapelada este martes con afiches que llevan los escudos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

Allí reclaman también que la jubilación mínima llegue a los 9 mil pesos.

Embed



Temas

En Vivo