-

-

Un viaje por la Isla de Skye, en las tierras altas de Escocia

29 de marzo de 2017

Es el territorio insular más grande del país y, en vísperas del Brexit, se perfila como uno de los destinos más atractivos para los aventureros y los amantes de la naturaleza.

Su nombre en gaélico escocés es An t-Eilean Sgitheanach, pero para todos los mortales es la Isla de Skye, el territorio insular más grande de Escocia que se perfila como un destino entre mágico y bucólico para los amantes del turismo de aventura y los románticos de la cultura celta por igual.

Con el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) a la vuelta de la esquina, las miradas se vuelven a Edimburgo y a la primera ministra, Nicola Sturgeon, para ver si hay un nuevo referéndum por la independencia. Sin embargo, el espíritu libre de los clanes estuvo siempre vivo, agazapado en las Highlands, las tierras altas.

Embed
Mientras Inverness es la ciudad más importante de las tierras altas escocesas, la isla de Skye, con sus 1.600 kilómetros cuadrados, es la más grande del territorio y es asociada a la serie ochentosa "Higlander", con Christopher Lambert y Sean Connery. Quizás de ahí venga parte de su popularidad que atrajo a 3 millones de visitantes sólo en el verano pasado.

Embed
El viaje a Skye comienza en tren desde Inverness, a tres horas de la isla, que se volvió reconocible gracias a que sirve de set para la serie "Outlander". En esa localidad hay un monumento a los patriotas muertos en la lucha de los clanes contra el Ejército inglés antes de que formaran parte oficial del Reino Unido de Gran Bretaña.

Visitar Escocia en invierno es enfrentarse a la lluvia persistente, al cielo gris y el viento arremolinado, pero en verano el visitante podrá deleitarse el paisaje de ríos de aguas negras, las canchas de golf (el aporte de Escocia al mundo), los caballos cubiertos con mantas y los rebaños de ovejas que pastan tranquilas.

isla de skye 2.jpg
Un buen año para visitar las tierras altas de Escocia<br>
Un buen año para visitar las tierras altas de Escocia
Portree, la capital de la isla, recibió su nombre en honor a una visita que hizo el rey escocés Jacobo V en 1540. Ahí funciona el Sky Market Place, donde se pueden comprar productos locales así como también un nutritivo desayuno de café y Stonefield Pork Sausage, una versión del chorizo.

La capital de Skye tiene muchos Bed & Breakfast para albergar a los visitantes desde marzo a octubre, cuando es una época propicia para el senderismo y el montañismo, pero el resto del año muchos de los habitantes de esta tranquila localidad se dedican a la pesca.

En todas partes florece la Scotch Broom, una flor amarilla, y no se puede dejar de visitar la isla sin pasar por alguna destilería de whisky hecho con las aguas de las tierras altas.


Temas