Gremios del transporte confirman adhesión "total" al paro de la CGT

Política

Los servicios de trenes, colectivos, subtes, combis, taxis, aviones, remises, motos, micros, camiones y barcos se adhieren al paro general de 24 horas del 6 de abril.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el cacique cegetista Juan Carlos Schmid anunciará una paralización "total" de los servicios de trenes, colectivos, subtes, combis, taxis, aviones, remises, motos, micros, camiones y barcos durante la huelga general de 24 horas del próximo jueves 6 de abril.

Según publicó ámbito.com, ese anuncio se conocerá luego de la reunión de los secretarios generales de la CATT prevista para este jueves por la mañana. "La expectativa es que el paro se va a llevar de la mejor forma. Los secretarios van terminar de definir que vamos a parar todo el transporte", enfatizó a este medio el secretario Gremial e Interior de La Fraternidad, Julio Sosa.

Embed
La CGT, las CTA, cooperativas, los movimientos sociales y agrupaciones políticas protagonizarán la semana que viene el primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri para exigir una "rectificación" del rumbo económico. Pero las diferencias entre esos grupos surgieron por la conveniencia de "sacar" a los trabajadores a las calles.

En la central obrera de la calle Azopardo decidieron no movilizar a sus sindicatos. El resto sí prevé realizar concentraciones en las principales ciudades del país, principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Buscan destacar que no será un "paro dominguero o matero" con los empleados en sus casas."Que no haya movilización fue una decisión de los compañeros secretarios generales de la CGT que mantuvieron reuniones", justificó el dirigente sindical.

Seguí leyendo en ámbito.com




Dejá tu comentario