Escándalo en la Selección paraguaya: renunció Néstor Ortigoza

30 de marzo de 2017

La durísima derrota de Paraguay frente Brasil como visitante (3-0) pareció calar hondo en la intimidad del plante, ya que se produjeron dos renuncias que sacudieron la actualidad del fútbol guaraní.

Una de ellas es nada menos que la de Néstor Ortigoza, el volante de San Lorenzo que eligió nacionalizarse y debutó con la Selección guaraní a fines de 2009.

Embed
Al parecer, el nacido en San Antonio de Padua tenía serias diferencias con el actual entrenador, Francisco Arce, y la gota que colmó el vaso fue la decisión de dejarlo fuera del banco de suplentes en el duelo frente a Brasil por las Eliminatorias.

De esta forma, Ortigoza, que disputó 33 partidos con la Albirroja, decidió dar un paso al costado, mismo camino que tomó su compañero, el delantero Darío Lezcano, quien también apuntó contra el técnico.

"Estoy dolido y molesto por las cosas que me hicieron, nunca en mi vida pasé algo similar, nunca me dejaron fuera del banco en un partido, me parece que es una falta de respeto", se quejó Lezcano.

Paraguay marcha octavo en las Eliminatorias, con 18 unidades y a cuatro de Argentina, el equipo que por ahora se está metiendo en el repechaje para el Mundial de Rusia.

Temas