Itatí: las escuchas que involucran al intendente y al vice en el narcoescándalo

Política

En las escuchas, que fueron desgrabadas e incorporadas a la causa, se identifica al vice intendente Fabio Aquino hablando del intendente con un hombre que asegura tener vínculos con el Gobierno nacional.

En las conversaciones telefónicas que están en la causa y forman parte de la investigación del narcoescándalo que sacude a la provincia de Corrientes, se registraron conversaciones del viceintendente, Fabio Aquino, con un hombre de nombre Miguel, quien aseguró tener contacto con gente del Gobierno Nacional.

Narcoescándalo.mp4

Según publica en exclusiva el diario Ámbito Financiero, estas escuchas forman parte del análisis de los 25 cuerpos que tiene la causa, de los cuales seis están destinados a la transcripción de las conversaciones por teléfono, mensajes de texto y WhastApp de los involucrados.

Fue en base al contenido de este material probatorio y de las declaraciones testimoniales de los testigos que el juez federal Sergio Torres dispuso la detención del intendente, su vice y otras 24 personas por su presunta vinculación con una banda narco que traficaba quince toneladas de marihuana por semana, provenientes del Paraguay.

Una de las conversaciones grabadas el 4 de septiembre de 2016 registra a un hombre de nombre Miguel que se comunicó con un celular de Buenos Aires con el viceintendente, a quien le dice que recibió el mensaje de que Terán está "muy complicado" y que va a hablar con un muchacho para "darle una mano, con gente de Nación" y garantizarle "gobernabilidad" hasta el fin de su mandato, con la condición de que "el año que viene" le deje la candidatura a su vice.

Embed
Aquino le dice a Miguel que "Roger" no va a cumplir su palabra, entonces Miguel le sugiere hacer la jugada al revés: que Aquino no quede pegado con el municipio, que le conviene "agarrar algo en Buenos Aires, renunciar a la vice intendencia y salir a matar al intendente".
Embed
Aquino le pregunta con quién va a hablar, a lo que Miguel responde que la persona con la que va a hablar "trabaja con Emilio Monzon (SIC) y está muy bien con Macri ya que es uno de los que le maneja la historieta y que ahora salieron a armar el peronismo PRO en el conurbano y los vieron a ellos para ver si podían hacer algo".

Dejá tu comentario