Funes Mori se perderá el resto de la temporada por la lesión en la rodilla

30 de marzo de 2017

El defensor sufrió una rotura de meniscos en su rodilla izquierda y su recuperación le demandará un tiempo prolongado. Everton, el club inglés en el que juega, emitió un comunicado.

Ramiro Funes Mori podría perderse el resto de la temporada. Everton, el club inglés en el que juega, confirmó que el defensor sufrió la rotura de meniscos en la rodilla izquierda en la derrota de la selección frente a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En principio se especulaba con un descanso obligado más corto, pero el panorama se complicó.

Funes Mori

"Tendrá una opinión quirúrgica la semana que viene, pero el diagnóstico inicial sugiere que el jugador de 26 años estará fuera de acción por el resto de la temporada", señala el comunicado del equipo que dirige Ronald Koeman, que ahora se ha quedado con pocas opciones para el puesto de zaguero. El irlandés Seamus Coleman tampoco podrá jugar por largo tiempo tras sufrir una fractura en una pierna en un partido con su selección la semana pasada.

Embed


Si bien la próxima semana recién recibirá una opinión quirúrgica, el tipo de lesión hace pensar que tendrá una recuperación de aproximadamente 45 días, por lo que se perdería la definición de la Premier League con su equipo.

En lo referente al seleccionado, los plazos indicarían que podrá estar en la próxima doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente, aunque su situación será delicada debido a la inactividad, que le demandará la rehabilitación.

Temas