La nueva AFA apeló ante la FIFA por la dura sanción a Lionel Messi

Deportes

En el primer día con Claudio "Chiqui" Tapia como presidente, la Asociación del Fútbol Argentino envió este jueves por la noche a la FIFA la apelación respecto a la sanción de oficio que determinó cuatro fechas de suspensión para Lionel Messi por insultar al árbitro durante el partido de Argentina frente a Chile.

Los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enviaron este jueves por la noche a la FIFA, en su sede de Zurich, la apelación respecto a la sanción de oficio que se le impuso al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, con el objetivo de intentar reducir las cuatro fechas de suspensión que se le otorgó inicialmente.

Si bien la nueva conducción de AFA, encabezada por Claudio Tapia, tenía todo el viernes para enviar la información, en el primer día de asunción se dedicaron casi exclusivamente a este tema, para no dejar dudas sobre la estrategia a determinar.

Los mejores abogados especializados en Derecho deportivo de Argentina escribieron la apelación y ahora la AFA tienen siete días para fundamentar y aportar pruebas que intenten dar vuelta la sanción.

Embed

"La sanción no es justa, sino que no cumple con los artículos que la contemplan", sentenció el flamante presidente de AFA, Claudio Tapia.

De acuerdo a los considerandos que dio la FIFA, a Messi se le aplicó el mínimo de sanción prevista por insultar a un miembro de la terna arbitral. Sin embargo, AFA hizo referencia a que eso debe tomarse en cuenta si el futbolista en cuestión fue expulsado por esa acción, algo que en esta instancia no ocurrió.

Embed
La que definirá si se reduce al menos una fecha la sanción será la Comisión de Apelaciones de la FIFA, cuyo vicepresidente es el argentino Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol argentino. En caso de recibir una respuesta negativa, AFA recurrirá al TAS.

En tanto, horas antes que la AFA apele ante la FIFA para intentar lograr una disminución en la sanción a Lionel Messi, se conoció hoy el escrito que el futbolista presentó en primera instancia donde negó haber insultado al juez de línea pero reconoció algunos "dichos al aire". El rosarino agrega en el escrito que "el asistente de nacionalidad brasileña entendía perfectamente lo que decía" y manifestó que "conversamos de manera amigable, sin que en ningún momento mis dichos lo hayan ofendido o injuriado". En su escrito, que fue redactado desde Santa Cruz de la Sierra, Messi reconoce que sus palabras "jamás fueron destinadas a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello".

"Los videos que se acompañan no demuestran que haya existido una ofensa", relató antes que se conociera la sanción de cuatro fechas.

Dejá tu comentario