-

-

-

El juez Canicoba Corral sobreseyó a Arribas por las transferencias de Odebrecht

31 de marzo de 2017

El magistrado cerró así la investigación por las supuestas transferencias millonarias que el jefe de los espías y amigo del presidente Mauricio Macri habría recibido de la cuestionada Odebrecht.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó este viernes el sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la causa en la que se lo investiga por las transferencias que habría recibido por parte de un operador de la empresa brasileña Odebretch. Para el juez la imputación del fiscal Federico Delgado podía convertirse en una "excursión de pesca"

El fallo cuestiona duramente la imputaciónque hizo en su momento el fiscal del caso Delgado al sostener que no se describe el hecho supuestamente delictivo en que pudo haber incurrido Arribas.

Embed
"En primer lugar, el requerimiento debe describir un hecho (o más) pero que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación. Y, ¿Cuál es el hecho aparentemente punible que el Sr. Fiscal endilga a Arribas? No sabemos", sostuvo el juez en la resolución.

El magistrado hizo lugar a un pedido efectuado por la defensa de Arribas en el que sostuvo que no había delito en los hechos investigados, y por el contrario rechazó las imputaciones que hizo el fiscal Delgado.

La causa se originó por denuncia de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta de Arribas en Suiza.

Embed
El fiscal Delgado había pedido investigar si esas transferencias fueron sobornos que habría recibido por el soterramiento del Tren Sarmiento, lo que fue rechazado por Arribas en una presentación, y ahora confirmado por el juez.

Para el juez, "una investigación "abierta" como nos propone el Representante del Ministerio Público Fiscal, no puede prosperar so pena de convertirse en una "excursión de pesca".

Embed

Temas

En Vivo