-

-

-

-

Paraguay: la Policía irrumpió en la sede opositora y hay un dirigente muerto

01 de abril de 2017

La Policía Nacional ingresó en la madrugada de este sábado en la casa central del Partido Liberal Radical Auténtico, en el centro de Asunción. Allí se refugiaron los manifestantes que generaron caos en las protestas contra la reelección de Cartes.

Una persona muere tras ingreso de la Policía al PLRA

Un hombre fue asesinado en Paraguay luego de que la Policía irrumpiera en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico de Asunción tras las violentas protestas que esa agrupación política encabezara contra la reelección del presidente Horacio Cartes.

Embed

La víctima es Rodrigo Quintana, presidente de la filial liberal de La Colmena, según informó el diario ABC Color paraguayo. El hombre había sido derivado hasta el Hospital del Trauma con una herida de bala en la sien en gravísimo estado.

Embed

El diputado liberal Juan Félix Bogado Tatter dijo que este caso se es terrorismo de Estado. Testigos citados por el citado medio aseguraron que los agentes atacaron de manera.

Incidentes en sede de PLRA
<p>Paraguay vive momentos de tensión por la reelección de Cartes</p><p></p>

Paraguay vive momentos de tensión por la reelección de Cartes

"Nosotros no vamos a parar las manifestaciones hasta parar las intenciones de Horacio Cartes y Fernando Lugo (...) Los Policías violentos y armados le hicieron cuerpo a tierra y terminaron disparando contra una persona. Por lo que nos dicen acá está gravemente herido. Excede toda la capacidad de asombro. Que se ataque un partido de oposición sin nada excede todo lo que uno pueda imaginar", dijo Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista, en conversación con radio ABC Cardinal.

Embed

Varias personas resultaron heridas durante las protestas en la capital de Paraguay, luego de que el Senado aprobara la reforma que permitirá le reelección del presidente Horacio Cartes.

Tras las protestas, la votación en Diputados del proyecto quedó suspendida.

Temas

En Vivo