-

VIDEO: Así irrumpió la policía de Paraguay en la sede del partido de la oposición

01 de abril de 2017

Las cámaras de seguridad de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico muestran el violento accionar de las fuerzas de seguridad. Hay un joven muerto de un balazo y varios heridos.

Rodrigo Quintana, presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, murió de un disparo en la cabeza durante el asalto de varios agentes a una sede del partido en el centro de Asunción, la capital de ese país que se encuentra inmerso en una grave crisis política. Las cámaras de seguridad del local tomaron parte del lamentable suceso.

Testigos y fuentes del partido consultados por el diario ABC Color acusan a la Policía de abrir fuego contra Quintana, líder de las juventudes del partido en distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, quien se encontraba refugiado en la sede del PLRA junto a varios compañeros cuando los agentes forzaron la puerta y ordenaron al grupo que se echara cuerpo a tierra antes de dispararle.

Una persona muere tras ingreso de la Polica al PLRA

Los agentes abandonaron el lugar y dejaron, según de estos mismos testigos, a Quintana agonizando en el suelo mientras sus compañeros intentaban reanimarlo. Quintana murió finalmente en el Hospital del Trauma.

Quintana habría recibido al menos ocho impactos de bala en el cuerpo, producto de los disparos que efectuaron los agentes policiales que ingresaron al recinto. Otras personas resultaron lesionadas por culatazos de escopeta.

Temas

En Vivo