-

Comodoro Rivadavia: el agua lo arrastró 250 metros cuando salvaba a un nene

01 de abril de 2017

Pedro Fernández casi pierde la vida durante la tormenta que azotó a todo Comodoro Rivadavia en los últimos días. Al rescatar a un menor, el hombre sufrió luxación de hombro, traumatismos en las piernas y en las costillas al rescatar a un pequeño.

Todavía conmovido por la angustia, ayer en la sala del Hospital Regional le contó a El Patagónico lo que le había vivido sobre las 6 de ayer en Marinero López y Roca del barrio Moure.
El lodo que descendía desde la zona alta de los barrios Moure y Cerro Solo recorría la calle Marinero López bordeando el playón deportivo y desembocaba en el colector de la avenida Roca.
Embed
"Estábamos sacando a unos chicos, y pusimos una soga desde las ventanas hacia un gancho de la cancha (del Moure) que pasaba y ahí pudimos sacar a los chicos, pudimos salvar a un pibito, pero de repente me arrastro a mí alrededor de 250 metros o unos 300, y me salvaron unos chicos que me alcanzaron a agarrar, estoy todo golpeado, las costillas, los brazos", contó Fernández, quien destacó la atención del Hospital Regional.
Sufrió luxación de hombro, y traumatismos en las piernas y las costillas. "Lo importante era ayudar, lo demás está en segundo lugar", resaltó mientras su nieta lo tomaba fuerte del brazo. El hombre tapado con una manta que le dieron en la guardia del centro asistencial todavía lagrimeaba lodo. "Allá la gente perdió todo, los vecinos tienen casi un metro de lodo en sus casas", graficó.
Embed
Durante la mañana de ayer cuando este diario recorrió el lugar donde lo rescataron, se encontró al mediodía con un caudal de agua importante que seguía cayendo al colector de la avenida Roca.
Fernández recalcó la ayuda de los adolescentes que le salvaron la vida, "principalmente a Saúl y Jorge que estaban conmigo, y unas chicas que me manguerearon (mojaron) para sacarme el barro, porque no me podía parar", graficó.

Temas

En Vivo