-

Hugo Díaz, el jubilado que reclama cobrar los "9 mil y pico" que dijo Macri

01 de abril de 2017

Hugo Díaz es un abogado de 87 años que presentó un amparo para cobrar la jubilación mínima de “9 mil y pico” de pesos a la que el Presidente se refirió en el programa de Mirtha Legrand. "Fue indignante", aseguró en diálogo con minutouno.com.

"Es un mentiroso o lo engañaron, pero es el Presidente y tiene que hacerse cargo de lo que dice. Es responsable y es quien puede cambiar la legislación", aseguró Hugo Díaz, un abogado de 87 años que gana la jubilación mínima y decidió iniciar acciones legales para poder cobrar el monto del que habló Mauricio Macri, en una entrevista con Mirtha Legrand.
Embed
"Yo cobro la mínima, imaginate mi indignación cuando lo escuché. Por eso decidí exigir lo que el Presidente piensa que es lo que cobramos", comentó el hombre a minutouno.com, a donde alcanzó una copia del amparo que presentó en la Fiscalía N°7 en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal el jueves pasado.
"El señor presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, el 18 de marzo del 2017, en oportunidad de la cena con la conductora de TV, Mirtha Legrand, celebrada en la residencia de Olivos, manifestó que el haber mínimo jubilatorio accedía a "nueve mil y pico..." como etimológicamente posible. Ante una aclaración de la conductora del programa reiteró la cifra en tono muy afirmativo que detonaba seguridad", explica el jubilado en el documento.

Papelón Mirtha Legrand Mauricio Macri jubilación mínima es '$9000 y pico' en lugar de $6.395.mp4
El error de Macri sobre la jubilación mínima
"Evidentemente el Señor Presidente de la Nación, ejerciendo atribuciones del Poder Ejecutivo emitió una cabal muestra de que su opinión se traduce en instrucciones que impartió a los funcionarios intermedios que tienen efecto de fuerza vinculante y de cumplimiento obligatorio por provenir de la autoridad y responsabilidad del presidente de la Nación", agrega en el amparo.
Es por eso que el hombre, acreditados los dichos del Presidente, intima al jefe de Gabinete de la Nación y al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al "cumplimiento a lo instruido por Macri".
Embed
Hugo Díaz es abogado laboral y a pesar de estar jubilado todavía sigue trabajando en algunos casos. Vive en el barrio porteño de Palermo junto a su mujer. Tiene dos hijos y un nieto de 18 años que quiere ser abogado como él.

Temas

En Vivo