VIDEO: Así mató la Policía mata a un joven militante opositor en Paraguay

01 de abril de 2017

El joven de 25 años, identificado como Rodrigo Quintana, militaba en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay y murió esta madrugada tras recibir disparos de la Policía en la sede del partido en Asunción. Su muerte quedó registrada por una cámara.

Rodrigo Quintana, de 25 años, murió tras haber sido gravemente herido, durante la intervención policial en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El hecho se conoció a través de un video que será analizado por la Fiscalía y la Policía Nacional paraguaya.

Asesinato de joven opositor en Paraguay

Los medios de ese país informaron que un grupo de policías ingresó en el local del PLRA en la capital paraguaya. "Tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de la filial de Paraguarí", indicaron.

Los dirigentes del PLRA acusaron a los agentes de actuar con una violencia desproporcionada. "Cuando vinieron los policías, entramos todos, entre cinco nos escondimos en la cocina, pusimos seguro y apagamos las luces, por eso nos salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda", relató Laura Valinotti a ABC Color.

El incidente se produjo después de que una protesta en contra de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial derivara en graves disturbios en el Congreso de Paraguay, que fue tomado por asalto por manifestantes e incendiado parcialmente. Los disturbios estallaron a media tarde de del viernes, después de que se supo que 25 senadores del oficialismo y aliados dieron media sanción al proyecto, en una sesión realizada fuera de la sala habitual y en ausencia de los opositores a la iniciativa.

Embed

Temas