Balotaje en Ecuador para elegir al sucesor de Rafael Correa

Mundo

Un total de 12,8 millones de electores escogerán al próximo presidente de Ecuador entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El balotaje para elegir al sucesor de Rafael Correa comenzó a las 7 con la apertura de las juntas receptoras del voto y se extenderá hasta las 17.

A partir de ese momento iniciará el escrutinio de las papeletas de votación y se conocerán los resultados de sondeos a boca de urna.

Embed
Está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer a las 20 los primeros resultados oficiales.

El CNE hizo un llamamiento a la Alianza País (Lenín Moreno) y al movimiento Creando Oportunidades (Guillermo Lasso) y sus simpatizantes "a vivir una auténtica fiesta democrática"
y a "esperar los resultados oficiales de forma pacífica".

El órgano rector de los comicios exhortó también a la ciudadanía a informarse sobre el avance de los resultados "mediante los canales oficiales".

La Policía, por su parte, cerró al tráfico calles de los alrededores de diversos edificios de instituciones electorales, valló el perímetro de la sede del CNE en Quito e incrementó su seguridad para tratar de evitar que se produzcan incidentes en caso de que haya concentraciones ciudadanas de protesta.

Al llamado del CNE a la calma se sumaron misiones de observación electoral internacional que están en Ecuador para acompañar el proceso.

Temas

Dejá tu comentario