Malvinas: a 35 años del inicio de la guerra, Macri recibió a ex combatientes

Política

Al cumplirse 35 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la quinta de Olivos a excombatientes y familiares de caídos.

El jefe de estado estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien señaló que se trata de "un día de memoria", y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los veteranos valoraron el gesto y, desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar "a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur".

En tanto, el acto central se realizaba en la ciudad de Ushuaia, donde estaban presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el intendente local, Walter Vuoto.

En este marco, a las 22 del sábado comenzó la tradicional vigilia que se realiza desde hace 22 años en la ciudad de Río Grande para esperar un nuevo aniversario del inicio de la Guerra.

El Himno Nacional se entonó a las 24
y, luego de las palabras conmemorativas a cargo de Fernando Alturria, con la Marcha a las Malvinas se inició el 35 aniversario del inicio de la guerra contra Inglaterra en el Atlántico sur.

Embed
Vale recordar que el Gobierno anunció que Pami amplía su cobertura para los veteranos de Malvinas a partir de este lunes.

El organismo oficial pondrá en vigencia su nuevo Sistema de Prestaciones Médicas para Afiliados Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares, con el que se ampliará paulatinamente la red de atención, incorporando más prestadores en todas las especialidades y haciendo más fácil el acceso a los servicios de salud.

A partir de ahora, los Veteranos de Guerra y su grupo familiar podrán acceder al modelo de Médicos de Cabecera, a una amplia cartilla de prestadores en todos los niveles y a una red de prestadores alternativos, sin cobro alguno de coseguro ni plus, informó el Pami a través de un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario