-

Denuncian represión policial en un barrio Qom de Santa Fe

02 de abril de 2017

Vecinos del barrio toba de Rouillon y Maradona en Rosario denuncian que fueron víctimas de una represión policial que dejó 12 detenidos y un menor internado.

"La versión policial es que recibieron una denuncia por un tiroteo y que por eso fueron al barrio pero los vecinos dicen que empezaron a ingresar a las 7 violentamente y con un discurso estigmatizador. Comenzaron a revisar todo y a llevarse sus pertenencias. Hubo golpes y situaciones violentas con los vecinos". afirmó a minutouno.com Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita por la provincia de Sante Fe.

El saldo, según la legisladora, son 10 hombres detenidos y dos mujeres mientras que otros dos menores fueron puestos en libertad. En tanto, un menor de 14 años años se encuentra internado en el hospital Carrasco con fractura de hombro y costillas.

Embed
"Ellos dicen que hay un hostigamiento permanente con distintos motivos. Es violencia institucional que, para un sector de la policía, es una práctica frecuente. Hay hostigamineto y un componente racista. Acabamos de ver a los detenidos y están golpeados. Estamos esperando al fiscal para presentar la denuncia", agregó.

En tanto, una vecina llamada Miguelina dijo que, al escuchar los tiros, salió a la calle y vio como golpeaban a la gente."Como los chicos son curiosos y salían a ver, los agarraban y los cagaban a palos: a chicos, hombres y mujeres. Eran unos 30 los que subieron a la camioneta para después llevarlos a un descampado donde los cagaron a palos ¿Dónde fueron esos chicos? Acá en la comisaría sólo son 12".

"Insultaban a los pibes diciéndoles negros de mierda. No tienen derecho a decirnos eso. Ellos tienen que venir y defendernos", concluyó.

Temas