Macri lanza este lunes el plan para construir 100 mil viviendas

Política

El Gobierno anunciará este lunes un acuerdo para construir 100.000 viviendas en un intento por fomentar una recuperación en el alicaído sector de la construcción.

Se trata de un convenio similar al firmado por el presidente Mauricio Macri durante enero para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con el objetivo de generar empleo y reactivar las inversiones.
Según lo estipulado, el anuncio se realizará este lunes a las 10:30 en Casa Rosada, a tan sólo unos días del paro convocado para el jueves por la CGT y del cual participará la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
Embed
La administración de Mauricio Macri pretende de ese modo revertir la tendencia negativa del sector de la construcción y poner en marcha la construcción de 100.000 viviendas que, además, podrían complementar la entrada en vigencia de los créditos hipotecarios.
Así sucederá luego de negociar el proyecto a lo largo de tres meses con gremios y cámaras empresarias. El plan implica una inversión privada de unos $150.000 millones e intentará también generar un repunte en los puestos de trabajo del segmento, que según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), creció tan sólo 0,1% en enero, el primer incremento desde noviembre de 2015.
Embed
La iniciativa estará orientada a las familias cuyo ingreso familiar sea de hasta $64.000 por mes, según trascendió.
Datos del INDEC arrojaron que la actividad de la construcción descendió 3,4% interanual en febrero y acumuló así en el primer bimestre del año una contracción del 2,9%.
Embed
El informe de Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), señaló que los permisos de obras privadas en los 41 municipios más representativos del país mostró una caída del 23,5% interanual.

Dejá tu comentario