-

Piden detener a seis policías por el incendio en la comisaría de Pergamino

03 de abril de 2017

El fiscal Nelson Mastorchio ordenó la detención de seis policías que estaban a cargo de la comisaría 1° de Pergamino, donde siete jóvenes murieron asfixiados y calcinados en un incendio. Para el funcionario judicial, los efectivos "no hicieron todo lo posible" para salvar a las víctimas.

En el marco de la causa que investiga la muerte de siete presos en una comisaría de Pergamino, el fiscal Nelson Mastorchio ordenó detener a seis policías que estaban a cargo de la seccional ya que consideró que "no hicieron todo lo posible" para salvar a las víctimas del fatal incendio.

La semana pasada, el fiscal elevó el pedido al juez bajo la carátula de "abandono de persona seguida de muerte", delito cuya pena tiene entre 5 y 15 años de prisión.

Embed
El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de marzo en la comisaría 1° de Pergamino, donde siete presos murieron durante un incendio originado por una pelea entre detenidos.Los presos quemaron todo lo que tenían a su alcance dentro de sus celdas y el fuego se generalizó, por lo que fueron convocados los bomberos de la ciudad que concurrieron al lugar y sofocaron el siniestro.

Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Mario Chillito Claros —de nacionalidad colombiana—, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.

Temas

En Vivo