Renunció Martín Lousteau a la embajada de los Estados Unidos

Política

El representante de ECO y ex candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezará una lista de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo confirmó ámbito.com.

Martín Lousteau le presentó este lunes al presidente Mauricio Macri su renuncia como embajador en los Estados Unidos. El economista que a poco estuvo en 2015 de asestar un duro golpe al sueño presidencialista de Macri al cosechatr el 48,5% de los votos en el cerrado balotaje que perdió contra el hoy jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ya había demostrado en reiteradas oportunidades sus diferencias con la gestión de Cambiemos.

Desde la UCR lo venían presionando para que anuncie su candidatura para las elecciones Legislativas de octubre próximo y volver una vez más a enfrentar al PRO en su bastión más fuerte.

Embed
Losuteau estuvo reunido este lunes durante cerca de 20 minutos con Macri en Casa Rosada. La gran duda que queda es si en octubre competirá dentro de la lista del oficialismo porteño, en ese caso si habrá lista única o competencia en las PASO o si lisa y llanamente enfrentará a Rodríguez Larreta.

carta renuncia Lousteau.jpg

El ahora ex embajador argentino había asegurado en enero que Rodríguez Larreta, "dice claramente que no va a haber Cambiemos" en la Ciudad y que pone "excusas políticas" para no incorporar a su partido, ECO, a una disputa interna en las PASO porteñas de este año. Dentro de su bloque, consideran que Lousteau debería presentarse en las elecciones de este año si mantiene sus intenciones de competir en 2019 por la jefatura de Gobierno porteño.

La salida se da en medio de una situación en la que canciller Susana Malcorra debió desmentir una supuesta "compra" de armas a los Estados Unidos, denunciada por diputados de la oposición. Malcorra sí reconoció el "interés" de las Fuerzas Armadas argentinas en "rezagos" militares norteamericanos para llevar a cabo "un refuerzo de su equipamiento".

Embed

Dejá tu comentario