Investigan los mensajes de WhatsApp de la joven desaparecida en Gualeguay

Sociedad

La Justicia investiga los mensajes de WhatsApp que Micaela García intercambió con su novio antes de desaparecer en la localidad entrerriana de Gualeguay y se centra en el recorrido que hizo al salir del boliche King. Sospechas por un auto con las luces quemadas.

"En estos momentos, el equipo de investigación está abocado a definir cuál fue el camino que recorrió Micaela dentro de la ciudad a través de la revisión de las cámaras y se está esperando la información del celular de mi hija", consideró Néstor García, papa de Micaela y quien es ingeniero y decano de la Universidad Tecnológica de Concepción del Uruguay.
Micaela chica desaparecida en gualeguay.mp4
"El teléfono estuvo bastante más tiempo encendido. Pudo haber recibido algún mensaje que nunca vio y probablemente después el aparato se apagó por falta de batería", estimó.
El padre de la joven, de 21 años, agregó que "el ministerio de Seguridad de la Nación se puso a total disposición del fiscal que entiende en la causa y se comunicaron conmigo y estamos en contacto permanente. Hasta ahora la investigación es impecable", destacó.
García, en declaraciones a Radio Máxima, indicó que su hija "salió sola del boliche tal como lo demuestran las cámaras y después hay una sandalia de ella que fue encontrada en un lugar bastante cercano al departamento donde vive en Gualeguay, ya que estudia Educación Física".
Embed
Reiteró que "otras cámaras aportan otros detalles pero nada contundente" y que "en los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar".
Acerca del novio de Micaela, afirmó que "no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay que es donde trabaja y solo se habían comunicado por WhatsApp. Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente".
Destacó que "cuando mi hija sale del lugar lo hace caminando hacia su departamento, que está a unas quince cuadras de distancia más o menos" y apuntó que "en su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente, estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento".
Embed
Por otro lado, el fiscal Ignacio Telenta confirmó que la Justicia ya investiga "las comunicaciones de WhatsApp que tuvo con su novio, que llegan hasta las 5.34 en las que ella le dice 'pateando hacia el depto', así que suponemos que va caminando hacia su casa", le dijo a Canal Nueve Litoral el fiscal de Gualeguay.
También dijo que "tenemos objetivamente corroborada una filmación a las 6.14. Se la observa a Micaela ya sin el zapato y con algo en la mano", sostuvo y agregó que en la cinta "también se ve pasar un auto, del que se está tratando de establecer marca, modelo, dominio y color. Lo que se puede ver es que tiene una de las luces bajas quemada", detalló.
Embed
Andrea Lescano, mamá de Micaela, dijo que "con la cantidad de horas que han pasado no se descarta ninguna hipótesis. Podría estar en cualquier lado. Estoy desconcertada. Micaela es una chica muy educada, muy preparada y milita en espacios de concientización sobre trata de personas. Tiene mucha información para saber cuidarse".

Dejá tu comentario