Villa Soldati: iba al colegio y fue atropellado por un motochorro

Sociedad

Alfredo "Leito" Aponte estaba cruzando la avenida Cruz para tomarse el colectivo. Antes de llegar a la parada, fue embestido por una moto que iba a gran velocidad y sospechan que escapaba de un robo. El adolescente estuvo dos días en coma y finalmente murió. Los vecinos se movilizaron.

Como todas las mañanas, Alfredo "Leito" Aponte se preparaba con su hermana melliza para ir a la escuela Nuestra Señora de Fátima en Villa Soldati. Vivía en Lomas de Zamora por lo que tenía que tomarse dos colectivos todos los días para ir y para volver. El martes pasado, cuando "Leito" se estaba preparando para regresar a su casa, una moto se lo llevó por delante por lo que fue internado de urgencia en el Hospital de Niños José María Gutiérrez.
Embed
El adolescente de 14 años no soportó la gravedad de las heridas y dos días después de permanecer en coma murió.
Según los testigos del lugar, el hombre que lo atropelló, que ya está detenido, habría embestido a Leo luego de cometer un robo y por eso, circulaba a gran velocidad. Así lo publicó una vecina en la página de Facebook de "Vecinos Organizados por Soldati". "La hipótesis de que escapaban de un robo es porque minutos antes del accidente una mujer fue asaltada adentro del predio de la escuela por ladrones en dos motos", comentó la mujer y la familia de la víctima se hizo eco de esa hipótesis.
La causa está caratulada como "homicidio culposo" por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas. Según publicó el diario Clarín tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.
Embed
Este lunes, vecinos, familiares, alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de Fátima se manifestaron para exigir el esclarecimiento del hecho en la esquina de Cruz y Pergamino. "Mi hijo tenía un proyecto, un futuro. Quería ser ingeniero en mecánica industrial. Era un apasionado de la industria automotriz. Su sueño era recibirse y poder comprarse su primer autito y poder trabajar de eso. Estaba en segundo año", contó Alfredo, su papá, en el lugar y agregó: "además de formar una familia y tener su hogar, que es lo que siempre le enseñé".

Temas

Dejá tu comentario