Buscan acortar el tiempo de espera en los bancos de la Provincia

Sociedad

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca acortar el tiempo de atención en los bancos de la Provincia. Si la demora supera los 30 minutos, se podrá pedir atención preferencial en una ventanilla habilitada a tal efecto.

Un proyecto de ley que busca acortar los tiempos de espera en los bancos de la provincia de Buenos Aires cuando el cliente concurra a realizar algún trámite en la línea de caja.

De esta manera, se busca obligar a las entidades financieras a atender a sus clientes en un tiempo menor a 30 minutos. La iniciativa fue presentada en la Legislatura bonaerense por el diputado del Frente Renovador Marcelo Di Pascuale.

Embed
Se establece que, habiendo transcurrido ese lapso de tiempo sin ser atendido, el usuario podrá requerir atención preferencial en la ventanilla que la entidad deberá habilitar al efecto.

"El proyecto de ley busca introducir en la provincia de Buenos Aires los principios que rigen la protección de los derechos de Usuarios y Consumidores, en este caso en la prestación de servicios financieros de bancos o entidades y el respeto al Trato Digno", explicó Di Pascuale en un comunicado.

Detalló que "se debe garantizar el pleno respeto al usuario o consumidor, sea o no cliente de dicha entidad particularmente cuando concurre a realizar trámites en ventanilla que no requieren atención personal individual que implique asesoramiento previo a tal fin".

"Intentamos subsanar los excesos cometidos a lo largo del tiempo por diferentes agentes de la economía, en este caso las entidades financieras, en perjuicio de la parte más débil que son las personas que deben indefectiblemente concurrir a efectuar los más diversos trámites personales-económicos, sin posibilidad real de elegir otra alternativa", resaltó.

Dejá tu comentario