Vidal oficializó el cronograma electoral para la Provincia

Política

A través de un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó las fechas de las elecciones internas y legislativas para elegir senadores y diputados provinciales.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decretó que el 13 de agosto próximo se realicen las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para elegir los candidatos que participarán de la elección de legisladores bonaerenses el 22 de octubre siguiente, en coincidencia con los comicios nacionales de medio término.

Embed
A través de un decreto, Vidal convocó al electorado provincial a elegir 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

La norma establece que el día 13 de agosto se votará para seleccionar los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general del 22 de octubre próximo.

La disposición establece también que para ello, se aplicará la normativa nacional en lo referente al padrón de electores nacionales, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.

Votaciones Nacionales Urnas Elecciones.jpg
En la iniciativa, la gobernadora determina la cantidad de cargos a elegir y establece que en la Sección Capital (que corresponde al partido de La Plata) se votarán 6 diputados titulares y 4 suplentes; en la Primera (que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense) 8 senadores titulares y 5 suplentes.

En la Segunda Sección (comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia) 11 diputados titulares y 8 suplentes, en tanto que en la Tercera (compuesta por 19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense) 18 diputados titulares y 8 suplentes.

En la Cuarta Sección (compuesta por 19 distritos del noroeste provincial) se elegirán 7 senadores titulares y 4 suplentes; en la Quinta (compuesta por 23 distritos del este bonaerense) 5 senadores titulares y tres 3 suplentes; en la Sexta (integrada por los 22 distritos del sur provincial) 11 diputados titulares y 8 suplentes y en la Séptima (que comprende a ocho distritos del centro bonaerense) 3 senadores titulares y 3 suplentes.

En la misma fecha serán elegidos 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses.

Temas

Dejá tu comentario