Denuncian a Viviani tras las amenazas contra quienes no adhieran al paro

Política

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, el titular del Sindicato de Peones de Taxis aseguró que "hay muchos carneros que van a salir a trabajar" y llamó a "darle vuelta los coches".

El fiscal penal Marcelo Retes denunció este martes al titular del gremio de los taxistas Omar Viviani, por instigación a cometer delitos por haber dicho que "hay que dar vuelta" los taxis que no adhieran al paro nacional del jueves próximo.

La denuncia se basa en un video que trascendió en las redes sociales en la que se ve al líder del Sindicato de Peones de Taxis amenazar con romper los autos de aquellos taxistas que no se plieguen a la medida de fuerza.

Discurso de Viviani.mp4
El fiscal pidió que se investigue a Viviani por instigación a cometer delitos, figura contemplada en el artículo 209 del Codigo Penal que dice que "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito". La denuncia quedó radicada en el juzgado de instrucción 57.

Además la Cámara Federal porteña recibió este martes otra denuncia contra Viviani que luego del sorteo recayó en el juez Claudio Bonadio. En tanto, la fiscal porteña Verónica Guagnino inició un expediente de oficio para en una investigación por supuestas amenazas.

"Hay muchos carneros que van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta los coches, por hijos de puta", dijo Viviani ante un grupo de sindicalistas reunidos en la sede del gremio, quienes festejaron sus dichos.

Embed

Dejá tu comentario