Al menos nueve heridos durante una marcha opositora en Venezuela

Mundo

Grupos armados atacaron a tiros a manifestantes opositores que marchaban hacia la Asamblea Nacional en Caracas. Ante esta situación, se suspendió la sesión en la que se pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Nueve personas resultaron heridas este martes en Caracas, una de bala y las demás con politraumatismos, luego de que grupos armados de presuntos seguidores del chavismo atacaran a tiros a manifestantes opositores que marchaban hacia la Asamblea Nacional, informó el alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho.

Ante esta situación, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, suspendió la sesión prevista para este jueves en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Embed
Cientos de opositores venezolanos exigieron este martes que se le devolvieran las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos, durante una protesta en la que varios diputados fueron alcanzados por gases lacrimógenos y denunciaron disparos.


Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una "grave alteración" de la democracia, unas mil personas intentaron marchar hacia la Asamblea (centro de Caracas), pero la policía lo impidió. Esto originó forcejeos en medio de los cuales los uniformados lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al presidente del Legislativo, Julio Borges, al excandidato presidencial Henrique Capriles y a diputados como el veterano Henry Ramos Allup.


Temas

Dejá tu comentario