AFA: aprobaron la Superliga con Marcelo Tinelli a la cabeza

Deportes

Una asamblea extraordinaria le dio además al presidente de San Lorenzo el poder de firma para cerrar el nuevo contrato de televisación del fútbol argentino.

La asamblea que se desarrolló en la sede de la entidad en la calle Viamonte de esta capital aprobó todos los temas del orden del día y le dio a Tinelli, Jorge Brito y Nicolás Russo el poder de firma para cerrar el contrato de TV con las empresas estadounidense Fox y Turner.

Embed
Por los primeros cinco años Turner-Fox pagará 17.526 millones de pesos. Para la semana próxima está previsto que adelante una llave de 400 millones y a fin de mes otra de 1.126 millones.

A partir de esto es que la Superliga debe acordar con AFA los porcentajes del derrame de dinero que le llegará al fútbol de ascenso.

La elección de las autoridades de la Superliga se desarrollaría en dos o tres semanas, aunque varios de los dirigentes de Primera apoyaron la moción del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, para que Tinelli sea el presidente.

En la conferencia de prensa posterior, Tinelli, Titular de la Comisión de Selecciones, aseguró también que se reunirá con Claudio "Chiqui" Tapia, flamante presidente, y con Edgardo Bauza para determinar el futuro del entrenador de la Selección

"Yo mañana voy a estar trabajando en el predio como una rutina más y el jueves vamos a reunirnos con el presidente y el entrenador", informó Tinelli, en lo que será el primer paso antes de definir si Bauza sigue al frente del Seleccionado o se interrumpe su contrato.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar