-

-

Tinelli, antes de la reunión con Bauza: "La Selección no juega bien"

04 de abril de 2017

Marcelo Tinelli, Secretario de selecciones nacionales, confirmó que este jueves la dirigencia de la AFA se reunirá con Edgardo Bauza y a partir de ese momento se definirá el futuro del actual entrenador de Argentina.

"El jueves nos juntaremos con Bauza. Hay muchos dirigentes que sabemos que la Selección no está jugando bien. Él sabe el respeto que le tengo y sé cómo trabaja. También sé cómo se lleva con los jugadores. Es importante estar al lado del técnico", sostuvo Tinelli.

"Yo vi cómo trabaja Bauza. Estuve con él durante ocho días en el seleccionado. El plantel está muy motivado", agregó el vicepresidente de San Lorenzo.

Embed
Más allá de las palabras protocolares de Tinelli, la versión que circula en el ambiente -por lo dicho "en off" por otros dirigentes de peso de la AFA- es que Claudio Tapia, flamante presidente de la entidad madre del fútbol argentino, no quiere despedir a Bauza, aunque desea que mediante el desgaste el entrenador se vaya solo.

La realidad es que el director técnico del Seleccionado tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, con extensión automática para un posible Repechaje (de hecho hoy lo jugaría porque está quinto) y lógicamente, si se clasifica, para la participación en la Copa del Mundo.

Además, Tinelli y Tapia viajarán la semana próxima a España para hablar con Messi, según contó el conductor televisivo. "La idea es ir a charlar con el jugador a España la próxima semana. La apelación (por la sanción de FIFA a Messi) se va a presentar y también vamos a hablar con los abogados españoles y el argentino, y queremos hablar con el jugador y para eso tenemos ganas de viajar", confió Tinelli.

Temas

En Vivo