Motochorros robaron una millonaria suma destinada al pago de jubilados

Sociedad

Ocurrió en la ciudad de Burruyacu. Cuatro hombres armados se llevaron el dinero, destinado al pago de jubilados, de la sucursal del Correo Argentino. Dos fueron detenidos y se recuperó parte del botín.

Cuatro delincuentes armados ingresaron a la sucursal del Correo Argentino de la localidad tucumana de Burruyacu y, tras reducir a los dos custodios, se robaron más de dos millones de pesos destinados al pago de haberes a jubilados y pensionados, informaron fuentes policiales.

Millonario robo al correo argentino
El hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, ingresaron a la sede del Correo Argentino de esa localidad ubicada a 65 kilómetros al norte de la capital de Tucumán, donde redujeron a los dos custodios, a quienes golpearon y les quitaron las armas.

Los delincuentes amenazaron luego a los empleados y les robaron el dinero que estaba destinado al pago de los haberes de jubilados y pensionados y escaparon en las motos con rumbos distintos.
De acuerdo al informe minutos después, a partir de la colaboración de los vecinos, un grupo de gendarmes que se movilizaba en una camioneta logró interceptar a una de las motos de los delincuentes, en el kilómetro 50 de la ruta 304.

Millonario robo correo argentino
Fuentes policiales señalaron que los delincuentes se resistieron al arresto y dispararon contra los gendarmes, por lo que se produjo un tiroteo donde uno de los ladrones resultó herido en una pierna y finalmente fue detenido junto a su cómplice.
Los efectivos lograron recuperar parte del botín robado, que se encontraba desparramado al costado de la ruta donde los delincuentes lo habían arrojado.

De acuerdo al informe, en poder de los detenidos se secuestraron una pistola Taurus y una escopeta de repetición calibre 12/70, armas que fueron utilizadas por los delincuentes durante el robo y en el enfrentamiento con los gendarmes.

Motochorros
Los investigadores procuran determinar la cantidad del dinero robado, según estimaron serían más de dos millones de pesos, y dar con los otros dos integrantes de la banda que lograron huir.

En tanto, los delincuentes detenidos fueron trasladados hasta el hospital de Burruyacu para ser atendidos de las heridas sufridas.






    Temas

    Dejá tu comentario