-

Google lanzó PAX, un programa para evitar demandas por patentes

05 de abril de 2017

Se trata de un nuevo programa de licencias cruzadas entre fabricantes y desarrolladores de Android que permitirá que los usuarios intercambien patentes de forma gratuita.

"Esta es una licencia comunitaria que cubre las aplicaciones de Android y Google preinstaladas en dispositivos que cumplen los requisitos de compatibilidad de Android", explica la compañía en el sitio presentado para este nuevo programa.

Esto significa que las organizaciones miembro se concederán licencias entre sí sin un cobro de regalías por ello. Según el sitio web The Next Web, solo en 2016 se lanzaron un total de 4,000 dispositivos Android, lo que parece indicar que esta nueva iniciativa de Google va en la dirección correcta.

Embed
Cualquier empresa puede unirse y no debe pagar nada por ello. Actualmente los primeros miembros del programa son Google, Samsung, LG, HTC, Foxconn, Coolpad, BQ, HMD Global y Allview, entre todos ellos tienen 230,000 patentes.

Debido al registro de demandas que a menudo tienen Google y sus aliados, no es de extrañarse que la compañía quiera blindar su ecosistema para evitar más dolores de cabeza en el futuro.

Uno de los últimos asaltos sufridos por la propia Google fue con Oracle, empresa que aseguraba que el sistema operativo móvil se había fundamentado en su tecnología Java, aunque finalmente perdió el caso.

Temas