-

-

-

Después de dos horas, levantan el corte en la Avenida 9 de Julio

05 de abril de 2017

Manifestantesrealizaban este miércoles un corte en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicaron, el grupo está conformado por 15 organizaciones sociales del conurbano bonaerense, encabezados por Resistencia Popular y Ana María Villareal.

La protesta, que era fuertemente custodiada por efectivos de Policía Federal, mantenía cortada la mano que va al norte de la avenida 9 de Julio y los dos carriles del Metrobus.

Embed
El reclamo de las organizaciones sociales es por el "incumplimiento de las promesas de cobro de planes de trabajo"y por la no "apertura de nuevos padrones".

"Nos tapamos las caras porque después tenemos que volver a nuestros barrios, y los policías son de nuestros barrios", advirtió César Villanueva, uno de los cooperativistas cuando se le consultó sobre por qué protestaban encapuchados.
En declaraciones a la prensa, Villanueva dijo que la cartera que conduce Carolina Stanley les recortó planes a las cooperativas y, tras el reclamo este mediodía, se comprometió a restituir la ayuda.

Temas

En Vivo