Como Bergman, Buryaile pidió rezar ante las inundaciones

Sociedad

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que hay "preocupación" en el Gobierno por el efecto de las inundaciones en la cosecha y sostuvo que ante eso lo único que se puede hacer es "rezar".

Tras reunirse con sus pares del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Buryaile admitió que la situación climática y las inundaciones en varios sectores de la zona pampeana los "preocupa", porque "todo está dado para que la cosecha sea extraordinaria, falta que el clima acompañe".

"Lo único que podemos hacer ante eso es rezar", admitió el funcionario.

Embed
El titular de Agroindustria destacó también el trabajo que está haciendo la Nación en conjunto con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para reducir la evasión en la comercialización de carnes y expresó que en los últimos tiempos hubo "una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro".

El funcionario sostuvo que "para tener un mercado bueno tenemos que tener un mercado sin evasión" y afirmó que por esa razón "estamos llevando tanto con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) y con las provincias de Santa Fe y Córdoba un control y una fiscalización tanto en lo impositivo como en lo sanitario".

"Hemos detectado que ha habido una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro", comentó Buryaile.

En lo que hace a la reunión del CAS, el ministro señaló que los problemas que tuvo Brasil en la comercialización de carne "no influyen en las negociaciones (de libre comercio) entre el Mercosur y la Unión Europea", ya que ese país "suspendió a las 21 plantas que estaban con problemas sanitarios".

El CAS declaró que "es necesario mejorar las capacidades de los países para la gestión del riesgo de desastres, con planes y programas de desarrollo silvoagropecuario y de mejora de la seguridad alimentaria y nutricional".

Además de Buryaile, participaron del encuentro del CAS el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, el viceministro de Agricultura de Paraguay, Mario León, y representantes de esas áreas de Bolivia, Chile y Uruguay.






Dejá tu comentario