Carlotto y Heller expusieron sobre la lucha por los derechos humanos

Política

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el referente cooperativista y diputado nacional Carlos Hellerencabezaron la charla que se realizó en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Estela de Carlotto y Carlos Heller encabezaron anoche la charla "La lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia hoy", que se realizó con amplia convocatoria en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

"Fíjense qué contradicción, dentro del enorme dolor, de la llaga que no se cierra, en Abuelas somos felices trabajando y luchando, porque tenemos la convicción de que estamos haciendo lo que debemos, inspiradas por el amor, en este tronco común que tenemos siendo tan diferentes unas de otras", dijo Carlotto y subrayó: "Las Abuelas no hacemos política partidaria, pero claro que hacemos política, hacemos política de Derechos Humanos".

Carlotto y Heller

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo hincapié en la continuidad generacional de la búsqueda de los nietos a los que aun falta restituir su verdadera identidad: "Felizmente tenemos ya el relevo: los Nietos, que están con nosotras, nos cuidan, nos escuchan y traen las ideas y la sangre nueva", sostuvo.

"Las Abuelas, las que estemos, vamos a seguir trabajando día a día con más fuerza. Vamos a estar, con bastón, ¿saben por qué? Porque nunca nos arrodillamos", concluyó la emblemática luchadora que ya cumplió 86 años.

Durante su intervención, Heller hizo un paralelismo entre las políticas económicas de la última dictadura y las del actual gobierno: "En la Argentina hubo un plan sistemático de desaparición forzada de las personas que resistían o que podían resistir la instauración de un modelo económico y un tipo de sociedad. Fracasaron entonces en la instauración de ese modelo, lo reintentaron en los noventa y lo están reintentando ahora, por eso es legítimo que la ciudadanía que se reunió como cada 24 de Marzo a rememorar el genocidio, le haya dado a esa marcha un sentido de protesta contra las políticas que este gobierno está llevando adelante. La marcha no «se politizó», la marcha vinculó lo profundo de la dictadura cívico-militar y el programa económico que tenía esa dictadura con el programa económico que hoy se pretende instalar. En el repudio al genocidio está también el repudio a la política económica de la dictadura y de Cambiemos".

Dejá tu comentario