Cayó banda chilena que realizaba compras con tarjetas de turistas argentinos

05 de abril de 2017

Tres hombres fueron detenidos tras abonar con una tarjeta de crédito de una argentina una compra de tres televisores y cuatro consolas de videojuegos.

Una banda chilena que se dedicaba a clonar tarjetas de créditos de turistas argentinosy realizar compras en las grandes tiendas de este país fue desbaratada durante la jornada del martes.

La detención de la banda se produjo en el Espacio Urbano, lugar donde los delincuentes habían adquirido gran cantidad de especies en las tiendas Híper Líder y Ripley, según señaló Andes Online.

Banda chilena.jpg

La banda había adquirido tres televisores LCD de 50 pulgadas y cuatro consolas de videojuegos con la tarjeta de crédito de una ciudadana argentina. Dos plásticos fueron hallados entre las prendas de los detenidos.

Las tarjetas habían sido sustraídas desde el vehículo de la víctima que había dejado estacionado en el centro de Los Andes sin los seguros de las puerta colocados, oportunidad que aprovecharon también para robarle un bolso con otras especies que los delincuentes abandonaron posteriormente en un basurero.

Detenido banda chilena

Tras perpetrar el robo , los delincuentes se dirigieron en forma inmediata al Espacio Urbano a efectuar las compras y así no dar oportunidad que pudiera bloquearlas.

Los delincuentes fueron identificados como César Osvaldo Oyola Tapia, de 25 años, con antecedentes por tráfico, porte de arma de fuego y receptación; Juan David Peña Véliz, de 34 años, con anotaciones por hurto y Miguel Eduardo Flores Montecinos (37), con antecedentes por tráfico de droga y robo, todos con residencia en la ciudad de Valparaíso.

Detenido banda chilena

La banda quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Detenido banda chilena

Temas