-

-

-

Condenan a un médico por robarle a un hospital público: el video que lo incriminó

06 de abril de 2017

Se llevó la óptica de un aparato de cirugía laparoscópica del Hospital Municipal de Coronel Suárez. Lo penaron con 2 años y medio de prisión condicional y la inhabilitación para ejercer un cargo público de forma "absoluta y perpetua".

La Justicia condenó este mediodía al médico Pablo Nicolás Rusconi (48) a 2 años y medio de prisión condicional y la inhabilitación para ejercer un cargo público de forma "absoluta y perpetua" por robar la óptica de un aparato de cirugía laparoscópica del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

Embed

Según el diario La Nueva Provincia, la condena se dio por la figura de malversación de caudales públicos o peculado. El Tribunal en lo Criminal Nº 3 consideró probado que el 2 de julio de 2012, Rusconi se llevó el equipo que estaba bajo su custodia profesional en el área de Cirugía del centro de salud.

Pablo Nicolás Rusconi robando

El fiscal Sebastián Foglia, quien pidió 3 años, presentó como prueba un video registrado por una cámara de seguridad del hospital en el que se observa al imputado durante la sustracción. El material se proyectó en la audiencia final del debate.

Temas

En Vivo