-

Paro nacional: la CGT amenaza con "profundizar" los reclamos si no los convocan

06 de abril de 2017

"No hay ni una medida a favor de los trabajadores", se quejó Pablo Moyano. "Si siguen provocando esto se va a ir profundizando", argumentó.

La Confederación General de Trabajadoresaseguró que el paro nacional fue "contundente"a la vez que se separaron de los cortes que hay en distintos puntos del país en manos de organizaciones políticas y sociales. "No son perfiles gremiales" dijo Jorge Sola secretario de Comunicación de la CGT desde la sede de Azopardo.

En ese sentido sentenció que la medida de fuerza es "para llamar la atención para que Gobierno cambie su manera de actuar en cuanto a la política económica que lleva adelante que no contiene a los trabajadores y les está pegando muy fuerte en su poder adquisitivo".
Embed
"Las calles en todo el país están vacías.El Gobierno tiene que entender que somos parte de la solución y no el problema. Estamos dispuestos al diálogo. Y este no es mensaje sólo para el Gobierno sino también para la oposición y el empresariado, que deje de mirarse el obligo", disparó Sola.
En cuanto a las declaraciones de Macri sobre los sindicatos y los recientes dichos de Jorge Triaca, sostuvo que "el ministro de Trabajo y el presidente tienen que tratar de promover la unidad en el país y achicar la grita, no hacer todo lo contrario. Cuando el presidente habla de mafias, es abrir una nueva grieta. Un jefe de Estado o un ministro tienen que sobrevolar estas manifestaciones".
Embed
Por su parte, el líder de Camioneros Pablo Moyano dijo que "el único que puede parar el país es la CGT" y que por ese motivo esperan que "el Gobierno nos llame mañanao en los próximos días viendo al contundencia de esta medida".
"En vez de salir a criticarnos, debería llamarnos a una reunión en serio", sostuvo el secretario General de la CGT.
"El Gobierno tiene que impulsar medidas a favor de los trabajadores. A los cinco minutos que asumió este Gobierno, le sacó las retenciones al campo, a las mineras y a los trabajadores les aumentó el impuesto a las ganancias, hay cada vez más despidos, inflación. Trabaja para ese pequeño sector que siempre ganó más", sostuvo Moyano.



Temas

En Vivo