Tenía esclerosis lateral amiotrófica, pidió la eutanasia y se mató

Mundo

José Antonio Arrabal tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y se grabó pidiendo la legalización de la eutanasia, explicó sus padecimientos y se mató.

Un hombre con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) grabó un mensaje en el que recamaba la legalización de la eutanasia y acto seguido se suicidó. El hecho ocurrió el pasado 2 de abril en Madrid y el su pedido recorre el mundo.

"Si estás viendo este vídeo, es que he conseguido ser libre", arrancó José Antonio Arrabal quien se quitó la vida solo en su casa de Alcobendas, Madrid, tras tomar una mezcla de fármacos que compró por internet que le provocó un profundo sueño y luego con paro cardiorespiratorio.

grabó su suicidio enfermo ela
"Ya no puedo ni levantarme de la cama ni acostarme, no puedo darme ni la vuelta. No puedo vestirme, desnudarme", confesó y agregó: "Cuando te diagnostican la ELA, te dan la sentencia de muerte tal cual". Tenía 58 años, estaba casado y era padre de dos hijos.

Durante el video, reclamó que con la eutanasia lo hubiera asistido un médico que lo ayudara a quitarse la vida de manera menos dolorosa. Antes del final declaró: "Recuerda, hoy soy yo, pero en un futuro pueden ser tus abuelos, tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus nietos o tú. Piénsalo".

Temas

Dejá tu comentario