El Gobierno apelará el fallo que le ordena convocar a una paritaria nacional docente

06 de abril de 2017

El ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que el Gobierno apelará el fallo que le ordena convococar a la paritaria nacional docente y negó que exista un conflicto con los maestros. "Hay docentes que piden volver a las clases", aseguró.

El gobierno nacional anticipó que apelará la medida cautelar que ordena la convocatoria de una paritaria nacional docente en medio del primer paro nacional que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri.

Embed
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó que recusará a la jueza laboral Dora Temis porque "hay animosidad en el fallo" que ordena convocar a paritarias nacionales en el plazo de cinco días.

"Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay ningún incumplimiento de la ley. Nosotros aumentamos el salario docente en un 75% desde que asumió Mauricio Macri", manifestó el titular de la cartera de educación en declaraciones televisivas.

Lo cierto es que el juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 accedió a dictar una cautelar presentada por UDA liderada por el sindicalista Sergio Romero y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

"Los gremios quieren estirar el conflicto y hay docentes que quieren volver a clases", evaluó el ministro.