-

Buscan voluntarios para pasar dos meses sin moverse de la cama por 16.000 euros

06 de abril de 2017

Un instituto de medicina espacial de Francia busca voluntarios para estudiar los efectos de la ingravidez. Quienes sean seleccionados cobrarán un sueldo de 16.000 euros.

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia busca voluntarios para poner en marcha la segunda fase de un estudio clínico sobre la ingravidez.

Quienes sean seleccionados deberán pasar dos meses en la cama para que los investigadores puedan comprobar los efectos adversos de la ingravidez en vuelos espaciales tripulados. Buscan conocer cómo afecta al cuerpo humano y cómo se deben preparar los astronautas para regresar a la Tierra.

acostado.jpg

El requisito para participar es ser hombre de entre 20 y 45 años y tener un índice de masa corporal de entre 22 y 27. Los candidatos deben estar en perfecto estado de salud, no ser fumador y practicar algún tipo de actividad física regularmente.

La oferta ya es llamativa: pasar dos meses enteros en la cama sin hacer nada. Pero el salario lo es aún más. Quienes sean seleccionados cobrarán un sueldo de 16.000 euros.

El empleo es sencillo. "La idea con este estudio es la de reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional", explica el Arnaud Beck, coordinador médico del estudio. Para ello, los voluntarios deberán pasar tres meses enteros en este estudio, que se tendrá tres fases, según la versión francesa de 20 minutos.

Temas

En Vivo