Alemania y Francia apoyaron el ataque de Trump a Siria

07 de abril de 2017

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Francois Hollande respaldaron la decisión de bombardear a Siria a través de una declaración conjunta en donde responsabilizaron al presidente sirio. Rusia convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Angela Merkel, y Francois Hollande difundieron una declaración conjunta en la que respaldan el ataque perpetrado este jueves por EE.UU. contra una base aérea siria, en tanto Rusia convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tras una conversación telefónica que mantuvieron horas después del ataque estadounidense con misiles a una base aérea en el país árabe, Merkel y Hollande acusaron al presidente sirio, Bashar al Assad de ser "el único responsable" de lo que está sucediendo.
Embed
"La reiterada utilización de armas químicas y los delitos contra la propia población de su país exigían una sanción", afirmaron ambos mandatarios de acuerdo a un comunicado divulgado en Berlín.
Además, Alemania y Francia reiteraron el llamamiento a la comunidad internacional a apoyar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige una transición política para resolver el conflicto sirio.
Según informes oficiales del Pentágono, Estados Unidos atacó la base aérea de Al-Shayrat, cerca de la ciudad siria de Homs, con 59 misiles Tomahawk disparados desde buques de guerra en el mar Mediterráneo, bajo la acusación de que el gobierno sirio almacena allí armas químicas, algo que Bashar al Assad desmiente totalmente.
Misiles de Estados Unidos en Siria
Misiles de Estados Unidos en Siria
Misiles de Estados Unidos en Siria
A su vez, Rusia pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir el ataque estadounidense, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, que describió la acción como "irreflexiva".
El Ministerio dijo en un comunicado que Rusia también suspendió un acuerdo de seguridad aérea siria con Estados Unidos.
Donald Trump tras bombardeo a Siria
Donald Trump habló a los medios tras el bombardeo a Siria
Donald Trump habló a los medios tras el bombardeo a Siria
"No es la primera vez que Estados Unidos recurre a una medida irreflexiva, que sólo exacerba los problemas existentes y amenaza a la seguridad global", sostuvo en el comunicado.

Temas