"George Bush", el portaaviones del que salieron los misiles lanzados a Siria

Mundo

El USS George H. W. Bush toma el nombre del 41° presidente de Estados Unidos y entró en servicio el 10 de enero de 2009. De él fueron lanzados 59 misiles Tomahawk que impactaron en una base siria, dejando al menos 15 muertos.

Estados Unidos lanzó un masivo bombardeo contra objetivos en Siria, con por lo menos 59 misiles, en respuesta a un ataque con armas químicas por el que responsabilizó al líder sirio Bashar al-Asad. Durante ese ataque, al menos 15 personas murieron y decenas quedaron heridas.

Portaaviones
Una fuente del Pentágono informó que 59 misiles Tomahawk fueron lanzados contra la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con arma química.

Uno de los portaaviones utilizados para el ataque fue el USS George H. W. Bush (CVN-77). Es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41° presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.

portaaviones USS George H W Bush.jpg
El portaaviones fue encargado en 2001 y entró en servicio el 10 de enero de 2009. Hasta la entrada del USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la clase Gerald R. Ford (actualmente en fase de pruebas) el USS George H. W Bush era el portaaviones más moderno de la Marina de Estados Unidos.

Dejá tu comentario