Un camión arrolló a una multitud en Estocolmo: hay al menos 3 muertos

Mundo

Medios locales informaron que un camión atropelló a varias personas en Estocolmo, la capital de Suecia, y se incrustó en un centro comercial. Hay tres víctimas fatales y al menos ocho heridos. Las autoridades locales investigan el hecho y el primer ministro habló de un ataque terrorista.

Fue en la zona de Drottninggatan, en el centro de la capital sueca. Las autoridades informaron que hubo dos muertos, pero el medio local Aftonbladet habla de tres y al menos ocho heridos.

"Suecia fue atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, según informa EFE. Se escucharon disparos.

Estocolmo.mp4
Todavía no trascendió el número de personas a las que el camión atropelló ni el estado en el que se encuentran, pero testigos informaron que había personas tiradas en el piso.

camion-estocolmo5.jpg
El vehículo se estrelló posteriormente contra el centro comercial Ahlens.

La compañía sueca Spendrups confirmó que el camión del atentado pertenece a la compañía y que había sido robado.

Las autoridades suecas detuvieron todo el tráfico de trenes y subtes que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

La Policía sueca, además, pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

Temas

Dejá tu comentario