Estocolmo: la policía sueca niega una detención y difunde la foto del sospechoso

Mundo

La Policía sueca negó que se hayan realizado detenciones en relación con el atentado terrorista de este viernes en el centro de Estocolmo, donde un camión atropelló a transeúntes en una zona peatonal.

Poco antes Lofven dijo: "Suecia fue atacada. Todo apunta a un atentado terrorista". Además, se confirmaron que hay, al menos, dos muertos, aunque medios locales hablan de tres y en ocho los heridos.

"Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (hora local) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", dice un comunicado.

Embed
Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central fue evacuada, además de paralizarse el tráfico de subtes y trenes.

Las autoridades le recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes. Los hospitales de Estocolmo declararon el estado de situación de catástrofe.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.

Temas

Dejá tu comentario