-

VIDEO: Así fue el brutal ataque terrorista en Estocolmo

07 de abril de 2017

Un diario sueco difundió las imágenes grabadas por un testigo. La policía detuvo a uno de los sospechosos del atentado. El primer ministro, Stefan Lofven, confirmó que se trata de un atentado terrorista.

La capital sueca fue escenario de un atentado, cuando un camión arrolló a una multitud en la calle Drottninggatan, ubicada en la parte antigua de Estocolmo, en donde murieron al menos 5 personas y varias resultaron heridas.

Embed

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, confirmó que se trata de un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista", sentenció.

Las primeras imágenes desde el lugar de los hechos muestran a decenas personas presas del pánico. Las fuerzas de seguridad, varias ambulancias así como un helicóptero policial han acudido al lugar de los hechos.

"Estaba caminando hacia la calle principal cuando un camión enorme apareció de la nada. No logré ver si alguien lo conducía o estaba fuera de control, pero vi que al menos dos personas fueron atropelladas. Y me puse a correr lo más fuerte que pude", indicó un testigo al diario Aftonbladet, el diario que difundió estas imágenes del ataque calificado de "terorrista" por el primer ministro sueco Stefan Löfven.

Mirá el video.

Camión atentado en Estocolmo

Temas

En Vivo