Llueve en la Ciudad y rige alerta por tormentas y vientos fuertes

Sociedad

Las lluvias comenzaron a caer en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano esta tarde y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional seguirán hasta este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos en distintas regiones del país, en tanto declaró el cese de los mismos en la zona cordillerana de Mendoza y noreste de Chubut.

Embed
Según el pronóstico, se espera fuertes lluvias y tormentas en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, este de Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires. Algunos de estos fenómenos podrían ser fuertes con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.

Llueve en Buenos Aires
Asimismo, en Chubut rige un alerta por abundantes precipitaciones de variada intensidad en el sur y centro de la provincia, y se prevé que las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía.
En la región del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones rige el alerta por lluvias y tormentas fuertes, algunas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Además, en algunas de estas provincias ya se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad y se espera que se intensifiquen y generalicen con abundante caída de agua en cortos plazos con posible caída de granizo; en tanto, se prevé que estas condiciones persistan hasta el domingo a la noche.

Embed
El alerta por vientos es en el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata, los vientos serán intensos del noreste con velocidades estimadas entre 35 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

De acuerdo con el SMN, la jornada del domingo estará con cielo nublado y probabilidad de tormentas y lluvias, en Capital y el conurbano. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 22 grados.

El lunes, continuará el cielo nublado y las lluvias y chaparrones durante la mañana y tarde y parte de la noche. Los vientos serán moderados con ráfagas. La temperatura oscilará entre 15 y 20 grados.
Entre tanto, el martes, mejorará el tiempo y habrá nubosidad variable. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 22 grados.



    Temas

    Dejá tu comentario