Darán subsidios de $ 25.000 para las familias afectadas por las inundaciones

Sociedad

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, anunció subsidios para las familias afectadas por las inundaciones. La localidad de La Madrid fue la más afectada por las tormentas.

Las familias que fueron afectadas por las inundaciones recibirán un subsidio de hasta $ 25.000, el cual se materializará mediante la compra de electrodomésticos, muebles y otros elementos que resultaron dañados por el agua, anunció este sábado el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

"Desde un primer momento dijimos que no íbamos a abandonar e íbamos a estar a la par de cada una de estas familias y a acompañarlas en el regreso a sus casas. Muchos han perdido todo lo que tenían y por eso ahora, con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos tomado la decisión política de poner en marcha un subsidio de hasta $25 mil para cada familia afectada por la inundación para que pueda tener las cosas que ha perdido", dijo el mandatario en la plaza de La Madrid, la localidad más perjudicada por las lluvias.

Inundaciones Tucumán
Darán subsidios a las familias afectadas por las inundaciones
Darán subsidios a las familias afectadas por las inundaciones
El mandatario informó que estas familias también podrán acceder a un crédito por el mismo monto del subsidio, a través de la Caja Popular de Ahorros y el Banco Macro, de cuyos intereses se hará cargo el Estado provincial.

Manzur aclaró que la asistencia "será realizada por el gobierno de la provincia, con fondos propios, para que los perjudicados por las inundaciones puedan recuperarse y comprar una heladera, una cocina, una mesa, camas".

"Esta es también una colaboración para que entre todos podamos ayudar a los hermanos tucumanos que están sufriendo", añadió.

Embed
Según Manzur, de acuerdo con los últimos informes oficiales, hasta el momento fueron relevadas más de 1.000 familias que resultaron damnificadas en toda la provincia, principalmente en La Madrid, ciudad situada 105 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Entre tanto, más de 500 personas de distintas áreas del gobierno local siguen trabajando en la limpieza de La Madrid y otras localidades castigadas por las inundaciones, como El Sacrificio, La Cocha, La Invernada, La Ciudacita y Simoca.

Manzur dijo que la prioridad en esas zonas es sustituir los servicios de agua potable y luz. "El hospital está operativo nuevamente, las escuelas se están limpiando para volver a funcionar cuanto antes", detalló.

Dejá tu comentario