México, Estados Unidos y Canadá buscan organizar el Mundial de 2026

Deportes

Será la primera vez en la historia que tres países presentan su candidatura en conjunto. La decisión final, donde se dará a conocer la sede ganadora, está pactada para mayo de 2020, durante el Congreso de la FIFA.

La carrera por organizar la Copa del Mundo de 2026 ya comenzó. En una cita que está pactada para el próximo lunes en Nueva York, se hará el anuncio oficial de la candidatura triple de México, Estados Unidos y Canadá para ser sede de un nuevo Mundial. Será la primera vez en la historia que tres países presentan su candidatura en conjunto.

Entre junio y diciembre del 2018 se presentarán las ofertas para el proceso de selección del país (o países) que albergará la Copa del 2026. La decisión final, donde se dará a conocer la sede ganadora, está pactada para mayo de 2020, durante el Congreso de la FIFA.

Embed
La conferencia de las tres asociaciones de CONCACAF se llevará a cabo en el One World Observatory en el último piso del One World Trade Center.

Contará con la presencia de Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de CONCACAF; de Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, y de Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA.

Temas

Dejá tu comentario