-

Gualeguay se movilizó para pedir justicia por el crimen de Micaela

08 de abril de 2017

Cientos de mujeres y hombres se movilizaron el sábado bajo la consigna #SomosMicaela y #NiUnaMenos para repudiar el femicidio de Micaela García. Otras ciudades del país también marcharon.

Miles de personas marcharon este sábado en distintos puntos del país para pedir justicia por el crimen de Micaela Garcíay por el fin de los femicidios.

La localidad de Gualeguay se movilizó para exigir justicia por el brutal crimen bajo las consignas "Ni una Menos" y "Micaela somos todas".La joven fue encontrada violada y asesinada en un descampado de la ciudad entrerriana.

Embed
Así mismo la marcha se centró en el repudio al juez Carlos Rossi por su decisión de liberar en 2016 a Sebastián Wagner, principal sospechoso de matar a la joven de 21 años.

Embed

Movilización por Micaela

Además, centenares de personas se concentraron en el Obelisco. Hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

obelisco micaela garcia
Manifestación en el Obelisco por Micaela García
Manifestación en el Obelisco por Micaela García

Otras ciudades del país también marcharon para pedir justicia por la joven que apareció sin vida en un pastizal de Gualeguay.

En Rosario, cientos de mujeres y hombres se movilizaron esta tarde. La convocatoria fue realizada por el Movimiento Evita -espacio en el que militaba García-, Patria Grande y otras organizaciones políticas y sociales.

Movilización por Micaela- Rosario
La movilización se realizó desde las 17 en la Plaza Montenegro, donde cientos de personas se manifestaron contra los femicidios y responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen de la joven.

A su vez, en la ciudad de San Lorenzo, el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial realizó una marcha para exigir justicia y reclusión perpetua para el presunto asesino, alrededor de las 18, en la intersección de San Martín y Urquiza, la tradicional esquina de los Bancos.

Movilización por Micaela
En La Plata, la convocatoria fue a partir de las 16 hs en la calle 8 y 51

Embed






Temas

En Vivo