-

-

-

-

Cruce entre Bullrich, Micheli y Abal Medina por el paro

08 de abril de 2017

Tras el paro del jueves, que incluyó represión en la Panamericana, Patricia Bullrich, Pablo Micheli y Juan Abal Medina discutieron sobre los métodos del Gobierno.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el senador Juan Abal Medina y el secretario General de CTA Autónoma, Pablo Micheli tuvieron un cruce en torno a los reclamos sociales y la represión durante el paro del jueves.

Bullrich pidió en el programa de Mirtha Legrand "empezar a discutir si la forma de solucionar los problemas es un paro general, que genera tantas pérdidas".

Embed

Respecto al desalojo de la Panamericana, la conductora le dijo que "fue violento de ambas partes", a lo que la funcionaria contestó: "Yo siento que la violencia estuvo de parte de los que no aceptaron que la Panamericana no se corta empezaron a tirar piedras, tacuaras con punta". Y agregó: "Entendimos que había que ejercer el derecho a circular, el derecho a huelga estaba garantizado".

También afirmó que "la palabra represión esta en los códigos", pero que "en la Argentina tiene otra connotación, ha habido una construcción de la palabra represión que ninguno de nosotros quiere". Luego lamentó que "desde que comenzó el gobierno de Macri tuvimos 1124 eventos de este tipo", en relación a los cortes.

A su tiempo, Micheli le respondió a Bullrich: "Lo único que genera violencia es la violencia, el dialogo que usted menciona no está claro, ese dialogo que prometió el Presidente en campaña no se ha cumplido".

En relación con el paro del jueves, Abal Medina le indicó a la ministra que "el Gobierno se equivocaría si no tiene en cuenta este reclamo".

Temas