-

-

Macri opinó sobre el caso Micaela García

09 de abril de 2017

El presidente Mauricio Macri opinó sobre el caso Micaela García, la joven que habría sido víctima de un violador que estaba libre, y dijo que el juez que liberó al agresor "no entendió su tarea".

"Para que la sociedad funcione, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Un juez, cuando asume esa responsabilidad, tiene que saberlo. Está dónde está para cuidar a la sociedad y no para sostener caprichos ideológicos", afirmó Macri sobre el juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado por abusos sexuales, que terminó detenido por el crimen de Micaela García.

"El sistema se equivocó o el juez no entendió la dimensión de su tarea: la vida no es algo opinable.
Habrá leyes que podamos sacar pero con las leyes que tenemos debería alcanzar"
, agregó en declaraciones radiales.

Embed
En tanto, consultado por los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que Rossi debería renunciar, el presidente apoyó la moción. "Garavano lo habló conmigo y lo apoyé. Le dije que tenía razón". Sin embargo, el mandatario no desestimó la posibilidad de un juicio político: "Por ahí hay un camino para él en el Consejo de la Magistratura".

Rossi le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, si bien su condena regía hasta el 16 de julio de 2018 y había obtenido un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado ese privilegio.

Ahora Wagner es el principal sospechoso del crimen de Micaela, a la que habría abusado antes de asesinarla el fin de semana pasado en Gualeguay, Entre Ríos.




Temas

En Vivo