Docentes instalaban una "escuela itinerante" y la Policía los reprimió

Política

Docentes fueron reprimidos este domingo cuando intentaban instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación. Cuatro personas fueron detenidos, según denunciaron los maestros. La iniciativa era en reclamo de la reapartura de las paritarias nacionales.

La Policía reprimió durante la noche de este domingo a los cerca de 500 docentes que intentaban instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, con el objetivo de visibilizar el reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales.
Represión a docentes en la plaza del congreso.mp4
Durante una entrevista con el canal C5N, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que fueron violentamente desalojados por la policía y sostuvo que "cuatro docentes fueron detenidos".
Antes del desalojo, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, había explicado a C5N que el objetivo de la "escuela itinerante" era crear un espacio "para dar clases públicas" y visibilizar "reclamo de los docentes". "Se trata de una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno", consideró.
Embed
Estaba previsto que a la "escuela itinerante", que iba a estar a la altura de la calle Solis, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, pudieran acudir al menos treinta alumnos desde este lunes. "La idea es que esté entre 24 y 76 horas en la ciudad de Buenos Aires y que después esté en distintos puntos del país", había dicho López.
Embed

Por la instalación de la escuela, no se iba a cortar en ningún momento afectar el tránsito, según indicaron los docentes. El objetivo central era dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También estaba previsto que allí acudieran senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.



Temas

Dejá tu comentario